Iniciativas Humanas realiza nuevas campañas de sensibilización en La ULPGC y diferentes IES

Nuestra entidad no para, de hecho, el 2 de mayo la responsable de proyectos Encarnación Ruiz Casanova impartió una sesión teórica de dos horas en el IES de Teror, concretamente a los estudiantes de Auxiliar de Enfermería. La presentación consistió en explicar el origen, actividades y voluntariado de Iniciativas Humanas, sensibilizar sobre la importancia del envejecimiento activo y valoración de las personas mayores. Finalmente la responsable de proyectos impartió la última sesión titula "Origen y Destino de la Soledad: Remedios contra la Epidemia del Siglo XXI" con el objetivo de prevenir el aislamiento y la soledad. Esta misma iniciativa se realizó el pasado 15 de mayo para estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC, además de los también estudiantes de Auxilar de Enfermería del IES de Guía el pasado 21 de mayo.

Para completar la actividad, los estudiantes del IES Teror interesados y junto a dos profesoras, realizaron una visita coordinada por Iniciativas Humanas a la Residencia de Ancianos "Nuestra Señora del Pino" en Tafira Baja el 16 de mayo. El objetivo era acompañar a personas ancianas que sufren soledad. Fue todo un éxito por la iniciativa, cariño e ilusión de los estudiantes y las profesoras.

No obstante, lo mejor fue que tres jóvenes preguntaron y se interesaron por las actividades de voluntariado. ¡¡¡GRACIAS A TODOS USTEDES, SON LO MEJORES!!!


CONTACTO

648 866 011 - 650 449 515

info@iniciativashumanas.org

© 2017 - INICIATIVAS HUMANAS. Proudly created by CREATÍVICA