top of page

Iniciativas Humanas continúa su labor de acompañamiento a pesar del COVID-19... ¡¡Viva el e-mail!!

Voluntarios y amigos de nuestra asociación comenzaron el pasado 22 de marzo una actividad de acompañamiento desde el confinamiento en el que se encuentran. Puede parecer contradictorio, pero desde nuestras casas hemos decidido no abandonar a las personas mayores y acompañarlas con los medios técnicos con los que disponemos: el correo electrónico.

Esta iniciativa es posible gracias a que los técnicos del Centro Sociosanitario el Pino (Gran Canaria) y El Centro de Mayores Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife) se han comprometido con Iniciativas Humanas a leer los e-mails que se envíen a todas las personas mayores que se encuentren aisladas en sus habitaciones. De esta manera nuestros ancianos notarán el acompañamiento a pesar de la situación tan dramática que España y el mundo está sufriendo por la pandemia.

La frecuencia del envío de e-mail varía según el voluntario, unos escriben cada dos días, otros una vez a la semana o algunos de forma irregular...no importa, lo que es relevante es que los mayores estén en nuestra mente y en nuestro corazón y que les hagamos saber por medio de gestos (como por ejemplo escribiéndoles) que les tenemos presentes y que no nos olvidamos de ellos. No únicamente los voluntarios pueden participar de esta iniciativa, cualquier persona es bienvenida, únicamente hace falta escribir a nuestra entidad y se facilitarán los datos de contacto....¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!

bottom of page