top of page

PROYECTOS

Son varios los proyectos en los que trabajamos desde Iniciativas Humanas.

Proyectos  que estan abiertos a la participación de nuevo voluntariado.

Foto 1.png

Tenerife Acompañamiento

En Santa Cruz de Tenerife se viene realizando una labor de acompañamiento en el Centro de Mayores Nuestra Señora de La Candelaria los jueves por la mañana desde octubre de 2018. Si bien es cierto que no se hacen talleres específicos, las personas mayores agradecen muchísimo ese ratito de conversación que nuestras voluntarias les brindan.

Leer más
Foto 2.png

Proyecto "Aporto"

Proyecto de voluntariado en conjunción con la Fundación Canaria de Juventud IDEO, para el acompañamiento de personas mayores realizada por menores pertenecientes a IDEO, tanto en Tenerife como en Gran Canaria. En Gran Canaria se realiza una labor en CSS El Pino, especialmente en la actividad de los "Cumpleaños" celebrado cada último miércoles del mes junto a voluntarios de La Caixa y el personal del centro sociosanitario. El proyecto incluye sesiones formativas y de sensibilización para los menores y una actividad de acompañamiento, también en la Clínica San José. En Tenerife se realiza acompañamiento en el Centro de Mayores Nuestra Señora de La Candelaria, además de sesiones formativas y sensibilización para los menores.

Leer más
Foto 3.png

Desde finales del año 2017 Iniciativas Humanas inició una actividad de voluntariado en el centro Penitenciario de hombres “Salto del Negro” de Gran Canaria y que consiste en la realización de talleres variados a iniciativa de los voluntarios. Entre las actividades destacan: cine-forum, juegos, lectura, manualidades, comunicación, estimulación matemática, etc (cualquier iniciativa es bienvenida). El objetivo principal es que los presidiarios desconecten de su vida rutinaria en la cárcel.

En diciembre del año 2018 se comenzó la misma actividad para las mujeres internas en el Centro Penitenciario Las Palmas II.

Leer más
Foto 4.png

STOP Soledad

Este proyecto surge en el año 2006 cuando la asociación Iniciativas Humanas, firma convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para trabajar con los mayores residentes del Centro Sociosanitario del Pino.

Nuestros voluntarios/as, realizan tareas de acompañamiento y sirven de apoyo al personal técnico en las diferentes actividades que en el centro se realizan. Según el día y el turno en el que asistan, las actividades se clasifican de la siguiente manera:

- “Juegos de mesa” y estimulación cognitiva

- “Invernadero”

- “Bailemos”

- “Charlamos”

- “Taller de Reciclaje, Creatividad y Costura”

- “El buchito de café”

- "Cumpleaños"

Cada grupo de voluntarios/as, asiste de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. En la actualidad se pretende ampliar nuestra labor también a la Residencia de San Vicente de Paúl ubicado en el barrio de Vegueta.

Leer más
Foto 5.png

Acompañamiento en Hospital San José

(Paseo de Las Canteras)

Realización de un acompañamiento a personas hospitalizadas de larga duración que no disponen de atención familiar porque están solas. La actividad ordinariamente consiste en una visita semanal de dos horas como máximo, no obstante el proyecto también implica la actuación semanal de un voluntario que hace "magia" los domingos por la mañana para las personas mayores y enfermas.

En fechas señaladas y cuando se dispone de ello se les canta villancicos o se facilita el acceso de una coral para que se desplacen por la habitaciones y alegren la tarde tanto a las personas hospitalizadas como a sus familiares y acompañantes.

Leer más
bottom of page