top of page

El vicepresidente del Gobierno de Canarias destaca la importante labor que desempeñan las ONG

Pablo Rodríguez ha visitado a las ONG ‘Iniciativas Humanas’ y ‘Cáritas Jinámar’, que prestan apoyo social a mayores y niños.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado por el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, se trasladó esta tarde al barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, para mantener una reunión con la presidenta de la ONG 'Iniciativas Humanas', Caridad Cuyás, con el objetivo de conocer los programas asistenciales que desarrollan con personas mayores que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, marginación, pobreza o desarraigo familiar.


Pablo Rodríguez ha destacado la importante labor que 'Iniciativas Humanas' lleva a cabo "con un colectivo tan sensible como es el de las personas mayores. Su contribución a la sociedad es formidable y también lo es su nivel de profesionalización".


La ONG cuenta con un total de 80 voluntarios a los que imparte formación y cuya labor consiste en visitar y dar atención y cuidados a los residentes de varios centros de mayores de la isla y, en algunos casos, atención personalizada a domicilio.


En este sentido, el vicepresidente señaló que "las políticas de servicio social son una prioridad para este Gobierno" y añadió que "Canarias destina 8 de cada 10 euros a servicios esenciales". No obstante, Pablo Rodríguez afirmó que estas medidas "no son suficientes, de ahí la importancia de la labor de apoyo que desempeñan las ONG". Asimismo, agradeció el compromiso de la organización con la sociedad canaria.


El vicepresidente también visitó hoy Cáritas Jinámar para conocer los proyectos que lleva a cabo la organización, como el programa dirigido a dar refuerzo escolar y actividades extraescolares a niños del barrio, así como el mantenimiento de un comedor social.

bottom of page